2019-11-12_Lecciones gratis de inglés para empresas-2 2019-11-12_Lecciones gratis de inglés para empresas-2

The Daily Vitamin. Lecciones gratis de inglés para empresas

Judit Martos

Por Judit Martos. Síguenos: LinkedIn Facebook Twitter
Communications Manager
Publicado el 12/11/2019


Para aprender inglés es necesario practicar día a día, debe ser un hábito automático y diario, como lavarse los dientes. En Ziggurat Escuela Corporativa de Idiomas sabemos que es mejor dedicar unos minutos diarios a la práctica de un idioma, que esperar a tener una o dos horas un día en el futuro “para hacer mucho”. Cuando haces un poco cada día, no notas una gran mejora en una semana o dos…o incluso quizá ni en un mes. Pero después de seis meses, un año o dos… sí. Aprender un idioma, no es sólo mejorar sino mantener lo aprendido.

Con un pequeño contacto diario con el inglés, puedes aprender muchas cosas, e ir mejorando casi sin darte cuenta. Por ello, en octubre de 2003 empezamos a enviar The Daily Vitamin por email.

Integrar The Daily Vitamin en la intranet corporativa es una manera sencilla de impulsar el contacto diario con el inglés en las empresas y ofrecer una dosis de contenido dinámico para el equipo.

 

Qué es The Daily Vitamin

The Daily Vitamin es una breve lección diaria de inglés que enviamos de lunes a viernes por email. Esta lección está creada y locutada por nuestro profesorado nativo. Estas lecciones de inglés diarias reflejan nuestra filosofía de hacer un poco cada día (o casi cada día) a lo largo del tiempo. Cualquier estudiante de inglés puede apuntarse y así poder leer y escuchar un poco de inglés cada día.

Los contenidos tratados en las lecciones son variados: frases hechas, idiomatic expressions, gramática, phrasal verbs, inglés para el trabajo, vocabulario específico para presentaciones o negociaciones, redacción de emails, atención de llamadas telefónicas, práctica con los exámenes oficiales (TOEIC, Linguaskill, Cambridge First Certificate, Certificate in Advanced English…), etc.

Además, con la Daily Vitamin promovemos debates relacionados con las lecciones en Facebook y Twitter; así las personas pueden practicar su inglés en un contexto más informal. Algunas semanas son temáticas y creamos breves cuestionarios de práctica para simular preguntas reales que el alumnado puede encontrar en un examen oficial de Cambridge, como el First Certificate Exam, o en los exámenes TOEIC o Linguaskill.

Una vez al mes, publicamos un pack de actividades para descargar y repasar todas las lecciones del mes anterior. Cada Activity Pack contiene ejercicios de práctica y sus correspondientes respuestas.

Y entre mayo y junio, lanzamos el concurso ‘The Alphabet Game’. Durante 26 días repasamos todas las letras del abecedario; cada día se hace una pregunta para revisar una lección de las Daily Vitamin publicadas durante el año académico en curso. Los ganadores o ganadoras disfrutan de un curso de inglés online tutorizado por Ziggurat Escuela Corporativa de Idiomas, o de otro tipo de premio.

 

Contenido para la intranet corporativa

Unos años después de comenzar a enviar esta lección de inglés gratis, algunas compañías nos pidieron integrar la Daily Vitamin en la intranet corporativa de su empresa; de esta manera evitaron emails y pudieron ofrecer esta herramienta práctica a todo el equipo como complemento a sus clases de inglés.

Una intranet corporativa exitosa, y que las personas del equipo utilicen a diario, requiere contenido relevante y dinámico. Integrar la lección The Daily Vitamin en la intranet corporativa es una solución eficaz para cumplir con dos objetivos claros:

  1. Ofrecer contenido nuevo a diario como complemento al resto de publicaciones y funcionalidades de la intranet empresarial
  2. Aportar esa dosis diaria que el equipo necesita para aprender inglés y crear un hábito con el idioma

Cualquier empresa puede incorporar The Daily Vitamin en su intranet corporativa, tanto como un contenido nuevo para aprender inglés o como un complemento a la formación que ya esté recibiendo el equipo (independientemente de que la empresa sea cliente o no de Ziggurat Escuela Corporativa de Idiomas).

 

¿Qué beneficios tiene integrar The Daily Vitamin en la intranet de tu empresa?

Dedicando tan sólo 3 minutos diarios, todas las personas del equipo …

  • disfrutarán de las lecciones de inglés sin la necesidad de recibir un email diario
  • podrán escuchar las lecciones al momento
  • tendrán acceso a los ejercicios mensuales para practicar las lecciones
  • tendrán un complemento a su formación de idiomas
  • crearán un hábito de contacto diario con el inglés

La historia de la Daily Vitamin

Cuando Matthew Ray creó The Daily Vitamin en 2003, aún no existían redes sociales, como Facebook, Twitter o Instagram (aunque algunas personas habían empezado a utilizar Linkedin en Estados Unidos). Tampoco se hablaba de conceptos como inbound marketing, pero sí que hubo algo que inspiró a Matthew para empezar a trabajar estos contenidos diarios y fue leer el libro ‘Permission Marketing’ de Seth Godin.

El blog de Seth Godin es uno de los blogs de marketing más consultados en el mundo. Su revolucionario libro enseñó a las empresas a cómo construir relaciones directas con sus clientes potenciales vía email.

Así pues, con el deseo de enseñar a aprender inglés a miles de personas y ofrecerles una dosis diaria de contacto con el idioma, Matthew empezó a redactar las lecciones de inglés que enviaría gratuitamente a todos los subscriptores y subscriptoras. Además, durante sus primeros años, The Daily Vitamin tuvo una versión de pago con acceso a actividades adicionales y otros recursos.

 

Subscripción a la lección de inglés gratis

Si como individual quieres recibir The Daily Vitamin en tu correo y disfrutar de las ventajas de la lección de inglés subscríbete aquí.

The Daily Vitamin ayuda a todas las personas lectoras a mejorar su nivel de inglés y a mantener todo lo aprendido de por vida. Sabemos que una pequeña dosis de inglés diaria es suficiente para mejorar el conocimiento del idioma y crear un hábito de mantenimiento.

 

¿Quieres que tu equipo practique inglés cada día?

CONTACTA CON ZIGGURAT

Pinterest LinkedIn Share on Google+