reto-aprender-idiomas reto-aprender-idiomas

Reto 30 días para crear un hábito y aprender idiomas ¿Te sumas?

Judit Martos

Por Judit Martos. Síguenos: LinkedIn Facebook Twitter
Communications Manager
Publicado el 28/07/2020


Reto 30 días para crear un hábito y aprender idiomas ¿Te sumas?

reto1 - copia

¿Eres una de esas personas que se toman un descanso de sus clases de idiomas en verano? ¿Necesitas desconectar del curso de inglés, por ejemplo, y dejas aparcado por completo tu aprendizaje? Yo diría que si necesitas hacer un descanso en tu proceso de aprendizaje puede que haya algo que estás haciendo mal.

Si has tenido la oportunidad de ver el Power Webinar de Matthew Ray, ‘The Power of Summer’, ya sabrás que el verano es un momento del año en el que puedes hacer un gran avance de nivel en el idioma que estás estudiando.

En el Power Webinar, Matthew Ray habló sobre la brecha entre lo que se sabe y lo que se hace. Y es que en el aprendizaje de idiomas lo más importante es lo que haces. Y aquello que hagas no tiene que ser difícil. No debes esperar a tener una, dos o tres horas un día para estudiar porque con sencillos ejercicios diarios puedes notar una mejora muy rápida en tu nivel de inglés (o en el nivel del idioma que estés estudiando).
  

 

 

 

Recuerda que 30 minutos de autoestudio equivalen a la práctica que consigues en 2 horas de clase en una academia tradicional. Como confirman los políglotas, lo importante es crear el hábito de hacer un poco cada día con el idioma que estás aprendiendo. Lo que cuesta es crear ese hábito y ser constantes. Como dice Matthew Ray, hay que tomarlo en serio y comprometerse cada día.

Si, durante agosto, cada día hicieras 30 minutos de práctica con el idioma extranjero que estás estudiando, acabarías haciendo el equivalente de práctica que te dan más de 60 horas de clase en una academia tradicional.

 

Fases para tener éxito este verano:

Si ya has tomado la decisión y quieres dar un salto en tu nivel de inglés (o cualquier otro idioma), sigue estos tres pasos:

  1. Escoge las actividades que harás cada día (de 3 a 5 actividades sencillas): ver un capítulo de tu serie favorita, leer varias páginas de una novela, hablar con tus hijos o hijas, escribir un diario, rellenar pasatiempos…
  2. Crea un plan escrito para agosto. Marca en una agenda o calendario qué es lo que harás cada día.
  3. Sigue el plan y sé constante.

[Neuroscience Explains Why You Need To Write Down Your Goals
If You Actually Want To Achieve Them
]

 

Grupo de apoyo Mastermind durante el verano

Para cumplir tu reto de crear un hábito y aprender idiomas, Matthew Ray ha organizado un grupo de Mastermind. La idea es que las personas que participen se den apoyo mutuo. ¿Cómo funcionará?

  • Todos los miércoles de agosto a las 16:30 horas, y a través de Zoom, Matthew guiará una sesión de apoyo donde te encontrarás con el resto de participantes.
  • Las sesiones serán de entre 15 y 60 minutos.
  • Matthew, cada semana, compartirá información sobre cómo mantener la constancia para llegar a tus objetivos. La idea es que cambies de perspectiva.
  • Opcionalmente, puedes participar en un grupo de WhatsApp para dar y recibir apoyo de tus compañeros y compañeras del reto.
  • Es totalmente gratis en agosto (el precio mensual de este servicio es de 59,00€).

Si quieres dar un salto con tu aprendizaje, súmate al reto 30 días para crear un hábito y aprender idiomas. Escribe a verano2020@ziggurat.es o regístrate directamente en el grupo de Zoom a través de este enlace.

ME SUMO AL RETO DE 30 DÍAS
Pinterest LinkedIn Share on Google+

Relacionados

VER TODO