Ziggurat compartió su experiencia  y conocimientos sobre formación en la jornada aprendizaje en las empresas. Ziggurat compartió su experiencia  y conocimientos sobre formación en la jornada aprendizaje en las empresas.

El desafío de subir montañas y atravesar desiertos

Judit Martos

Por Judit Martos. Síguenos: LinkedIn Facebook Twitter
Communications Manager
Publicado el 17/06/2011


El desafío de subir montañas y atravesar desiertos

Ziggurat compartió su experiencia  y conocimientos sobre formación en la jornada ‘APRENDIZAJE EN LAS EMPRESAS: El desafío de subir montañas y atravesar desiertos’, que organizó el pasado 2 de junio en el Centre Internacional de Negocis de Catalunya-CINC.


Para aprender hay que dejar de ser víctima para ser responsable.

Olga Campoy, Executive Coach de Ziggurat, habló sobre qué es aprender y cómo se aprende en las empresas, incidiendo en la idea de que cada uno de nosotros somos responsables de nuestro aprendizaje y no podemos culpar a los demás de nuestros fracasos.

aprender idiomas

Olga emocionó a los asistentes con la experiencia personal que más le ha marcado en su vida y el cambio de rol que experimentó cuando vio que todas sus expectativas habían sido truncadas. Tal y como explicó, «para aprender hay que dejar de ser víctima para ser responsable», tener un motivo, estar comprometido, ser valiente y también perseverante.

Ver presentación en Power Point de Olga Campoy

Los españoles no tienen un defecto genético

Por su parte, Matthew Ray, director y fundador de Ziggurat English Services, afirmó que «los españoles no tienen un defecto genético» a la hora de aprender inglés y que «no están negados para los idiomas».

Una vez Matthew demostró cómo es el proceso de aprendizaje de un idioma, concretamente del inglés, ofreció las pautas básicas para que los responsables de Recursos Humanos y Formación puedan organizar un plan formativo exitoso y eficaz. Y es que las empresas españolas están perdiendo mucho negocio debido a la falta de conocimientos lingüísticos.

Ver presentación en Power Point de Matthew Ray

Afrontando retos en lo más alto – La historia de la escalada del K2 por la vía Magic Line

El alpinista Valentín Giró, consultor de Axialent y especialista en gestión de equipos de alto rendimiento, relató su expedición al K2 en el 2004 en la que lograron alcanzar la cumbre sin demasiados recursos, gracias a la excelencia de un pequeño equipo, comprometido hasta el final, y a otras muchas personas «invisibles» que apoyaron el proyecto.

aprender idiomas Valentín Giró

«Importa el camino, no sólo la cumbre. Importa el cómo, de qué manera, con qué medios, con qué compañeros y por qué camino». Esta es la frase de Manel de la Matta que utilizó Valentín para resumir qué es lo más importante para que cualquier empresa pueda alcanzar el éxito.

Después de conmover al público con su ponencia, Valentín firmó ejemplares del libro que ha escrito junto a Carlos Trenchs. ‘La cumbre infinita. Relato de una expedición, espejo de una empresa’ narra dos historias que aportan la visión personal de los autores sobre liderazgo y emprendimiento.

Pinterest LinkedIn Share on Google+