Xavier Trias afirma que España tiene un problema con el inglés Xavier Trias afirma que España tiene un problema con el inglés

Xavier Trias afirma que España tiene un problema con el inglés

Ziggurat

Por Ziggurat. Síguenos: LinkedIn Facebook Twitter
Escuela Corporativa de Idiomas
Publicado el 24/02/2012


Xavier Trias afirma que España tiene un problema con el inglés

El director de Ziggurat comenta con el alcalde de Barcelona la importancia de saber idiomas para convertir Barcelona en el motor de la economía española

Xavier Trias hablando sobre el inglésEl alcalde de Barcelona, Xavier Trias, declaró en la última Comida de Emprendedores de AIJEC que España tiene un problema con el inglés y explicó que siempre hay alguien que cree que con el castellano se puede llegar a todas partes, pero destaca que actualmente la «lengua mundial» es el inglés.

Uno de los retos del actual gobierno de la ciudad es conseguir que Barcelona sea el motor de la economía española, sin embargo, para internacionalizar las empresas, tal y como afirma Matthew Ray, es necesario disponer de profesionales formados en idiomas, sobre todo en inglés, para vender en el extranjero y para que empresas extranjeras se instalen en Barcelona.

Para reforzar esta idea, Trias recordó que él estudió francés en la escuela, así como mucha otra gente de su edad. Sin embargo, sus hijos hablan perfectamente el inglés, aunque «no es la norma general». Por lo que recalca que la situación actual «no puede ser», no es viable para un país que sólo unos pocos hablen inglés y la mayoría no lo sepa.

De este modo, el alcalde de Barcelona aprovechó para hablar de una de las nuevas iniciativas de la reforma educativa, insistiendo en lo importante que es tener profesores capaces de impartir sus asignaturas en inglés; un gran reto y transformación que deberá afrontar la sociedad española lo antes posible. Y es que «el inglés se ha convertido en una herramienta fundamental».

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=Do6gIa4TvVA]

Ver a Xavier Trias hablando sobre el inglés

Pinterest LinkedIn Share on Google+