Innovación en acción. Did you know? Innovación en acción. Did you know?

Innovación en acción. Did you know?

Ziggurat

Por Ziggurat. Síguenos: LinkedIn Facebook Twitter
Escuela Corporativa de Idiomas
Publicado el 21/02/2011


Innovación en acción. Did you know?

 

El pasado día 29 Aedipe me brindó la oportunidad de asistir a la conferencia-debate Innovación en acción que ofreció el profesor Jay Rao de la Babson Business School de Boston y socio de Dícere

El evento lo abrió Ferran Chuán director de Dícere, quien comentó que la innovación es consecuencia de una forma de vida y el resultado de un gran cocktail de muchos ingredientes, como en la cocina.  Nos habló de Sócrates, padre del coaching y nos recordó que las palabras marcan nuestras conductas.

Para introducir el tema de la innovación nos mostró un video (http://www.youtube.com/watch?v=cL9Wu2kWwSY), que seguro que muchos de vosotros ya habéis visto, titulado Did you know? Estoy segura de que no deja indiferente a nadie porque nos “habla” de amenazas y oportunidades.

Como dijo Chuán: “Todos los sectores tienen su ciclo de vida, igual que todos los cuentos tienen su fin.” Eso me hizo pensar que cuando nos decidamos a ver el fin de los ciclos como el inicio de algo nuevo y por qué no, algo mejor, veremos oportunidades donde ahora percibimos amenazas.

A continuación el profesor Rao desarrolló su ponencia: Innovación en acción.
Fue una gran lección donde aprendimos que la innovación no es una etiqueta que podamos pegar a nuestro antojo a un producto o servicio como valor añadido.

Nos explicó que ser un innovador es una decisión y que para serlo hay que desear algo mucho y ser perseverante.  También tuvo la generosidad de revelarnos la fórmula de la innovación= diciplina+disciplina+disciplina  y sobre todo nos animó a celebrar los fracasos, porque sin ellos no hay aprendizaje, no hay innovación: “Las personas no fracasan, fracasan los proyectos”, afirmó.

Y finalmente me quedo con su mantra: Fail fast, fail cheap, learn quick. Take action! Gracias profesor Rao por compartir sus conocimientos y por motivarme a seguir mi viaje sin olvidarme que la disciplina y el fracaso son las claves de la innovación (entre otros ingredientes).

Desde aquí quiero también expresar mi agradecimiento a los organizadores, Aedipe y Dícere (con la colaboración de la UOC), por acercarnos desde otra perspectiva al concepto de innovación, una palabra de moda, que se utiliza para aderezar cualquier cosa, como si de sal se tratara.

Pinterest LinkedIn Share on Google+