Orgullo de pertenencia

Ziggurat

Por Ziggurat. Síguenos: LinkedIn Facebook Twitter
Escuela Corporativa de Idiomas
Publicado el 02/12/2010


Después de más de una semana con un constipado que me ha dejado fuera de combate,  parece que todo vuelve a la normalidad. Reconozco que suelo llevar mal el no poder estar al 100%, mientras veo como los emails se acumulan en la bandeja de entrada y no puedo ir tachando las tareas de mis interminables listas.

Sin embargo, dejar la actividad para poder descansar ha sido doblemente positivo: por un lado para recuperarme físicamente y, por otro, para reflexionar sobre lo privilegiada que soy por sentirme orgullosa del equipo al que pertenezco.

Y estos son los tres pilares en los que se basa mi orgullo de pertenencia:

  1. Confianza en los demás miembros del equipo, sabiendo que todos cumplimos con nuestras responsabilidades lo mejor que sabemos, y podemos, en cada momento. También me sustenta el apoyo y la confianza que nuestros alumnos nos han mostrado y nos siguen expresando a lo largo de todos estos años.
  2. Servicio. Sentirme útil es una de las cosas que me hace más feliz y que da sentido a mi vida personal y profesional. Saber que somos un equipo que ayuda a otras personas (internacionalizando su empresa, abriendo mercados en el extranjero o comunicándose mejor…) me anima a seguir en el mismo camino.
  3. Expectativas positivas de futuro. Somos un proyecto en construcción. Sé que podemos hacer más: mejorar nuestros procesos y servicios, crear sinergias y colaboraciones con otros profesionales… Hay mucho talento por destapar y podemos superarnos si nos lo proponemos.

Estamos ante el último mes del año. Un mes idóneo para hacer balance y dejar por escrito aquellas cosas de las que estamos satisfechos y de las que queremos mejorar. Esta vez mi lista de las mejoras va a ser muy corta. He de acabar de definirla pero quiero que sólo queden uno o dos aspectos como máximo. Sé que si quiero conseguir algo será evitando la dispersión, para conseguir pequeños logros que me acerquen a mi meta.

Pinterest LinkedIn Share on Google+