Un alumno de inglés valiente

Ziggurat

Por Ziggurat. Síguenos: LinkedIn Facebook Twitter
Escuela Corporativa de Idiomas
Publicado el 27/04/2010


Hace un par de años conocí a Jaume, un alumno que participó en una de nuestras inmersiones. Tenía algo más de 60 años y su objetivo era mejorar su fluidez oral.

Me sorprendió su alta capacidad de comprensión y la riqueza de su vocabulario en inglés. Su serenidad y su motivación por aprender me cautivó y le hice las preguntas típicas: cuántos años había estudiado inglés, si había vivido en el extranjero o si había tenido la oportunidad de utilizarlo en su trabajo. Me contestó que además de haber recibido clases presenciales, su comprensión oral y vocabulario se debían sobre todo a la cantidad de horas que había dedicado a escuchar y leer audiolibros. Me explicó que, al principio, le costaba entender lo que oía, pero no por ello dejó de practicar esta actividad, ya que estaba convencido de que era la manera de poder mejorar su comprensión.

Estos días, leyendo Anatomía del miedo, encontré la definición de valiente que nos ofrece mi admirado José Antonio Marina:

“Valiente es aquel a quien la dificultad o el esfuerzo no le impiden emprender algo justo o valioso, ni le hacen abandonar el propósito a mitad del camino. Actúa pues, “a pesar de” la dificultad, y guiando su acción por la justicia, que es el último criterio de la valentía”

Esta definición me hizo pensar automáticamente en Jaume. Además de inteligente y perseverante es sobre todo valiente.

Desde aquí te doy las gracias por  transmitirme la ilusión de seguir aprendiendo en cualquier etapa de la vida y por tu valentía contagiosa. Y a los que nos seguís os recomendamos esta práctica tan útil para mejorar el inglés. Si necesitáis más información contactar conmigo: olga@ziggurat.es See you soon!

Pinterest LinkedIn Share on Google+