Cómo crear un Word Bank

Ziggurat

Por Ziggurat. Síguenos: LinkedIn Facebook Twitter
Escuela Corporativa de Idiomas
Publicado el 19/02/2010


Es muy frecuente que el alumnado exprese su frustración por tener un vocabulario limitado o que le resulte costoso adquirir y recordar nuevas palabras.

Para poder mejorar tu vocabulario, simplemente hace falta organizarse y leer habitualmente, poco a poco notarás como adquieres nuevas expresiones. Un buen método para recordar palabras es la creación de un Word Bank (banco de palabras) donde ir añadiendo todo aquél vocabulario y frases que no conoces y que creas que valen la pena recordar.

Cómo hacer un WORD BANK
Cuando encuentras vocabulario nuevo, es más fácil aprenderlo si organizas las nuevas palabras según categorías. Puedes montar un Word Bank en un documento digital o en una libreta. Es importante que las categorías en las que clasifiques el nuevo vocabulario sean lógicas para ti. Si consigues crear el hábito de ampliar tu Word Bank cada vez que encuentras nuevo vocabulario, verás que realmente comenzarás a aprenderlo y usarlo.

A continuación damos ALGUNAS POSIBILIDADES DE CATEGORÍAS:

 

Ejemplo de categor�as para Word Bank 

 

Organizar las palabras y expresiones en categorías lógicas para ti te ayudará a poder recordarlas más tarde. Además de traducir cada palabra, debes escribir una frase o una definición en inglés para confirmar que entiendes su significado y que sabes usarla.

Esperamos que sigas nuestros consejos y que, poco a poco, incrementes tu vocabulario y lo recuerdes de manera más fácil.

Pinterest LinkedIn Share on Google+